miércoles, 19 de diciembre de 2012

Seminario postproducción sonido.

Unos días atrás pudimos disfrutar de un nuevo seminario, esta vez centrado en la edición del sonido en postproducción. De un modo más concreto el seminario estuvo enfocado en el uso y manejo de un programa llamado Soundtrack Pro, incluido en el Final Cut Pro, software 'madre' de edición en la universidad. Esta herramienta nos permitirá suplir deficiencias en las tomas de audio en directo, lo que hará de esa labor algo más sencillo y menos estresante pero que no tiene que hacernos descuidar ese aspecto.

El funcionamiento y la interfaz del soundtrack pro es prácticamente calcado al de Final Cut y la sincronización entre ambos es total. El seminario estuvo guiado por la práctica y la aplicación de las diferentes herramientas del programa. Cabe destacar que el manejo es muy sencillo, el uso de las herramientas es muy intuitivo y que los botones elementales son fácilmente accesibles. Al igual que en el Final, en la primera hora sabremos controlar la edición y las herramientas básicas con soltura pero para llegar a sacarle todo el jugo necesitaremos horas y horas de práctica, pruebas y fracasos. Asimismo, tendremos total libertad a la hora de escoger que información queremos que se nos muestre en pantalla. También es importante contar con unos buenos auriculares para poder apreciar todos y cada uno de los matices del audio recogido,  lo que puede suponer la muerte de nuestra economía.

Las opciones del programa son casi infinitas: desde modificar el espectro de frecuencias, pasando por meter ecos y efectos de todos los colores y formas,  hasta poder cambiar la duración de un fragmento de audio sin que el tono de este se vea afectado. Impresionante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario